Nicaragua

Policía Nacional reporta reducción de accidentes de tránsito

Durante el período del 13 al 19 de marzo, se registraron 135 sucesos menos en relación a la semana anterior

168029
Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado Edgard Sánchez |

Redacción Central |

El Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado Edgard Sánchez, informó este lunes los resultaos alcanzados en la Campaña Nacional de Prevención y Educación Vial “Salvando Vidas”, durante el período del 13 al 19 de marzo.

Sánchez destacó que durante esa semana se registraron 135 accidentes menos en relación a la semana anterior y se reportó un fallecido menos. Sobre los lesionados, indicó que hubo 49 lesionados, es decir, el mismo número que el registro anterior.

“Son muchas las instituciones que hemos estado involucradas para mejorar la seguridad vial de nuestros usuarios. Hemos contado con el acompañamiento de las iglesias católicas y evangélicas desde donde se orienta a la feligresía a manejar con responsabilidad”.

El jefe policial declaró que la institución ha venido ejecutando una serie de acciones concretas de cara a que la actividad de conducción se realice de manera responsable, comprometida y segura. “Hasta la fecha se han impartido 58 seminarios de reeducación vial a mil 844 conductores del sector privado y selectivo”, añadió.

“La causa de los accidentes en los que se reportan fallecidos continúan siendo la conducción en estado de ebriedad, seguido de la invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, falta de pericia y distracción al momento de conducir; y entre los departamentos con mayores incidencias están Matagalpa, Managua, Chinandega, Zelaya Central y Región Autónoma del Caribe Norte”, detalló.

Del 13 al 19 de marzo, se suspendieron 104 licencias de conducir a personas en estado de ebriedad, quienes por el lapso de un año no podrán estar al frente del volante.

De igual manera, se suspendió de manera definitiva la licencia a cinco conductores por homicidio imprudente y estado de ebriedad.

ale/jos

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...