Nicaragua

Platos típicos ganan concurso en Granada

Los 18 participantes presentaron deliciosas sopas de queso, vaho de pescado y exquisitos dulces de Cuaresma

platos_tipicos
El vaho, uno de los platos típicos de nuestra tierra |

Redacción Central |

Una sopa marinera, un arroz con Gaspar y una cazuelita de atún, resultaron los platos ganadores de los tres premios que otorgó el Octavo Concurso Departamental de Comidas Típicas de Cuaresma de la ciudad de Granada.

Los 18 concursantes también presentaron deliciosas sopas de queso, vaho de pescado y exquisitos dulces de Cuaresma en esa tradición que cada año promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El evento se desarrolló en el Parque Sandino de la ciudad de Granada donde además las familias disfrutaron de presentaciones culturales a cargo del Ballet Folclórico Danzas de mi Tierra, mientras el jurado calificador degustaba los platillos para seleccionar al ganador.

Las ganadoras de los primeros tres lugares recibieron por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo un premio de 7000, 5000 y 3000 córdobas, y la ganadora de primer lugar representará al departamento en el Concurso Nacional a realizarse en la ciudad de Granada el 1 de abril próximo.
mem/ybb

también te puede interesar