Nicaragua

Minsa actualiza sitio web

Se puede acceder a números de emergencias, secciones de noticias, directorio de la institución y licitaciones, entre otros datos

plataforma-digital
Minsa actualiza sitio web |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó su sitio web con el objetivo de garantizar un mejor servicio a los nicaragüenses.

En conferencia de prensa, Juana Telica, de la oficina de acceso a la información pública, informó que a través de la plataforma actualizada se puede acceder a números de emergencias, secciones de noticias, directorio de la institución y licitaciones, entre otros datos.

Se le informa a la ciudadanía que cuentan con la Línea de Emergencia 1800-3131 y la 1800-1919, además se cuenta con el servicio de Central de Ambulancia con la Línea 102, explicó.

Añadió que incluye información sobre regulación de alimentos, registro de profesionales, normas, protocolos y detalles sobre la estrategia de la jornada de lucha antiepidémica.

En esta página web se puede conocer el trabajo que se realiza desde cada uno de los SILAIS, desde cada hospital, se da a conocer las campañas de salud que se desarrollan cada año para garantizarle la salud a las familias, destacó.

Aseguró que la plataforma más visitada es la de adquisiciones pues los interesados entran y consultan sobre construcción, bienes, obras y servicios, licitaciones y regulaciones.

La funcionaria indicó que mensualmente el sitio web registra más de 60 mil visitas, cifra que esperan se incremente con esta nueva propuesta.

El Minsa ha adquirido recientemente una certificación digital que permite que los usuarios puedan comprobar que efectivamente están conectados a un sitio seguro, subrayó.

Lamentó que haya personas sin escrúpulos que tratan de borrar o eliminar la información que se le brinda a la población.

Reportamos hasta 120 mil intenciones de ataques cibernéticos en tres meses, pero estamos trabajando para brindarle protección a la información que es de interés público, afirmó.

mem/ele

también te puede interesar