Nicaragua

Ministerio de Gobernación se prepara para Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

La institución cumple las políticas nacionales de Gestión Integral para la Reducción de Riesgos de Nicaragua

practica-simulacro3
Ejercicio Nacional de Protección de la Vida |

Redacción Central |

El Ministerio de Gobernación (Migob) activó el mediodía de este lunes una alarma para participar en un ensayo del Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, el cual se desarrollará este martes 21 de marzo.

Celeste Olivas, Subcoordinadora del Comité de Respuesta, expresó: “Estamos ensayando toda la evacuación en un minuto con treinta segundos, todo el personal (300 personas), más los visitantes. El ensayo se realizó dentro de lo esperado y se activaron las brigadas de Primeros Auxilios y la Brigada de Búsqueda y Rescate”.

Por su parte, el compañero Samir Hernández, Analista en Gestión de Riesgo de la entidad, indicó que la institución está siendo responsable en el cumplimiento de las políticas nacionales de Gestión Integral para la Reducción de Riesgos de Nicaragua.

“En cumplimiento de lo orientado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, a través de la codirección del Sinapred, estamos en constantes actualizaciones de los planes integrales de respuesta a nivel nacional”, refirió Hernández.

Explicó que se ha capacitado al personal en el tema de primeros auxilios y manejo de extinguidores. “Lo importante es garantizar la salvaguarda de la vida de las personas que laboramos aquí, así como la de quienes nos visitan, que son alrededor de unas 70 personas a diario”, relató.

Asimismo, el especialista informó que además del personal administrativo y operativo del Migob, también fueron capacitados personas privadas de libertad, que ocupan los diferentes sistemas penitenciarios del país.

ale/jos

también te puede interesar