Nicaragua

En la tercera etapa ampliación de pista Larreynaga

Este segmento corresponde a 2,8 kilómetros de carreteras

pista Larreynaga
La ampliación de la pista Larreynaga |

Redacción Central |

La ampliación de la pista Larreynaga inició su tercera fase de construcción por trabajadores de la Alcaldía de Managua que deben concluir los 7.19 kilómetros del total de la ampliación de la vía.

En este nuevo segmento, en el que se erigen 2,8 kilómetros, se inició con el rompimiento de los terrenos colindantes con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) para hacer la conexión con Carretera Norte.

El proyecto se desarrolla desde el 2015 y es la conexión de vía alterna de carretera a Masaya para comunicar diversos segmentos desde Las Jagüitas hasta la entrada del mercado de Mayoreo y la Carretera Norte, considerando el ahorro de tiempo y distancia.

La primera fase de construcción edificó desde el mercado Mayoreo hasta la entrada a Ciudad Belén 3.3 kilómetros en concreto hidráulico. Posteriormente trabajaron 1,09 kilómetros en el segmento ubicado al frente de Ciudad Belén, propiamente en la parte trasera del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Los habitantes de Ciudad Belén se sienten entusiasmados por el proyecto, ya que el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que a través del Instituto Regulador del Transporte de la capital se harán acuerdos con los transportistas para facilitar el ingreso a dos rutas hasta Belén.
mem/ybb

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...