Nicaragua

Daniel: “Aquí tenemos al campeón de campeones”

“Pelea difícil, pero indiscutible la victoria”, le afirmó el Presidente de la República a nuestro gran “Chocolatito” González durante un fraternal y emotivo encuentro

índice11
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el Tetracampeón mundial de boxeo y Orgullo de Nicaragua, Román “Chocolatito” |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este martes el derroche de valor y la magnífica actuación del tetracampeón mundial de boxeo y Orgullo de Nicaragua, Román “Chocolatito” González, durante su combate del pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Aquí tenemos al campeón de campeones. ¡Era un gladiador usted, oiga! ¡Un gladiador! Fue una pelea que nos da orgullo a todos. Independientemente del resultado, nos da orgullo, sentimos que fue una gran victoria, suya, de su familia, del cuerpo técnico que lo apoya, y de Nicaragua”, le expresó el Presidente Daniel al enorme “Chocolatito” en el fraternal encuentro.

Daniel y Román conversaron varios minutos sobre la complicada pelea ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien se quedó con el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Al respecto, el mandatario nicaragüense señaló que para Nicaragua y para los especialistas internacionales el combate significó victoria para el pinolero. “Pelea difícil, pero indiscutible la victoria”, refirió, antes de agregar que “toda la gente especializada en el boxeo, de las diferentes cadenas, lo han dicho, lo ha ratificado, es unánime. Por eso le digo, es una victoria. Y la celebramos como una victoria. Bueno, ahora usted adelante, claro que sí, ¡adelante!”, le animó.

“Chocolatito” entregó un regalo al Comandante Daniel: un par de guantes de boxeo con una dedicatoria escrita en el puño izquierdo y un autógrafo en el derecho.

Román González regresó al país este lunes y un mar de pueblo lo recibió, orgulloso de su valentía, entrega y ganas de poner bien en alto el nombre de nuestro país. “¡Adelante!”.

 

ale/jos

también te puede interesar