Nicaragua

Celebrarán congreso de mujeres empresarias

Uno de los objetivos del encuentro es promover el liderazgo y empoderamiento de este sector en el país

Maria-Germania-Carrion
María Germania Carrión, directora ejecutiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) |

Redacción Central |

Las mujeres integrantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) desarrollarán el II Congreso “Rompiendo Esquemas” el próximo 10 de abril, cita a la que esperan asistan alrededor de 400 empresarias del país.

María Germania Carrión, coordinadora del Comité Organizador, expresó que el evento ratifica el compromiso del empresariado nacional de impulsar el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo socioeconómico del país.

En este sentido, destacó que el objetivo es promover el liderazgo y empoderamiento de la mujer mediante conferencias, intercambios de experiencias, que permitan poner de manifiesto el papel central de la mujer en su propio crecimiento personal y profesional.

“Este no es un congreso solamente para mujeres empresarias, es para todas las que creemos en el potencial que tenemos. Esta es la ocasión para unir esfuerzos y conocer más cómo otras mujeres han abierto camino a pesar de las dificultades y se han convertido en mujeres exitosas en cada una de sus áreas”, subrayó Carrión.

Como parte de las actividades del congreso ocho mujeres empresarias, del país y del extranjero, expondrán sus historias para que sirvan de aliciente a las demás participantes.

Las organizadoras del evento destacaron que en la actualidad el rol protagónico de la mujer en Nicaragua se incrementa paulatinamente, como resultado de la voluntad política de resaltar el papel de este sector en el crecimiento socioeconómico del país.

ale/ana

también te puede interesar