Nicaragua

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí se prepara para atender emergencias

La estación es una de las mejores equipadas en el país y hace un mes recibió la donación de un camión de ataque al fuego

pxyt9nrg
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí |

Redacción Central |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) de Nindirí, en el departamento de Masaya, se prepara diariamente para la ocurrencia de cualquier emergencia, con el objetivo de servir a la comunidad salvando vidas.

De acuerdo al comandante Rigoberto Ugarte, del BCB del territorio, “diariamente estamos en entrenamiento, sobre todo en las noches, y listos para participar en el Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida”.

La estación es una de las mejores equipadas en el país y hace un mes recibió la donación de un camión de bomberos, gestionada por el capitán honorario Frank Chiaramonte, de Estados Unidos.

Ugarte indicó que con este camión “hemos venido resolviendo los problemas”, e informó que ahora un incendio de dos horas es sofocado de 20 a 25 minutos.

Sobre la donación, Chiaramonte solicitó al departamento de Bomberos de Libertytown, Maryland, este camión de ataque al fuego para que fuera útil en manos de los nicaragüenses atendiendo las infaltables emergencias.

“Ellos me preguntaron: ¿Qué quieres hacer? Y les dije, yo quiero su camión para las personas de Nicaragua. Ellos dijeron: eso es interesante y confiaron en mí”, recordó el estadounidense, quien es capitán honorario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí.

ale/jos

también te puede interesar