Nicaragua

Nicaragua bajo influencia de las altas presiones

Se prevé un incremento en las velocidades de los vientos durante los próximos días

ineter
Altas presiones |

Redacción Central |

El territorio de nuestro país se verá afectado de manera progresiva por un sistema de altas presiones, el cual incidirá en las condiciones climáticas durante la semana.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en los últimos días se debilitó el frente frío que tuvo a nuestro país bajo su influencia.

El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, explicó que la influencia del sistema de altas presiones es todavía muy débil, por lo cual este lunes se observará mucha nubosidad principalmente en el Caribe y Norte del país, así como en las zonas centrales y sur del Pacífico nicaragüense.

“Esperamos que las lluvias continúen presentándose en las regiones del Caribe, en el Norte y centro del territorio nacional, pero particularmente de forma más continúa en las regiones del Caribe”, detalló.

Además, indicó que se prevé un incremento en las velocidades de los vientos, por lo cual llamo a pescadores y bañistas a tomar las debidas precauciones ante ese comportamiento en una temporada durante la que se acostumbra visitar las playas.

Asimismo, recordó que este 20 de marzo inicia la primavera o período de equinoccio en el hemisferio Norte, un fenómeno astronómico en el cual el Sol se encuentra perpendicular sobre el Ecuador y sus rayos caen en ángulo de 90 grados sobre la parte tropical.
mem

 

también te puede interesar