Nicaragua

Minsa analiza aguas de Xiloá

Este trabajo responde a la necesidad de garantizar la salud de los visitantes

168004
|

Redacción Central |

Para dar seguimiento al Plan Verano 2017, epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa), tomaron muestras este lunes de las aguas de la Laguna de Xiloá para analizarlas bacteriológicamente y determinar si son aptas para el baño y disfrute de las familias nicaragüenses.

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS-Managua, informó que este trabajo se realiza por instrucciones del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo preocupados por la salud de los veraneantes.

Explicó que las muestras de agua son llevadas al Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa, donde en menos de 72 horas se analiza y determina su estado.

“Hasta el momento los balnearios que hemos analizado están en perfectas condiciones, y las familias pueden servirse sin ninguna preocupación ya que las autoridades sanitarias están vigilantes”, expresó la doctora Aragón.

Los técnicos del Ministerio de Salud también realizaron una inspección sanitaria para la determinación de cloro residual en el agua potable y así determinar si es apta para el consumo en establecimientos como bares y restaurantes del Centro Recreativo Xiloá.

El Ministerio de Salud recomendó a los veraneantes que, al visitar estos sitios turísticos o balnearios del país, cuiden la higiene del lugar para que estos continúen siendo aptos para el disfrute y recreación de las familias.
mem/ybb

también te puede interesar