Nicaragua

Los nicaragüenses somos cada vez más felices

Según el Reporte Mundial de Felicidad 2017, de los 50 países más felices del mundo, 13 están en Centroamérica y Sudamérica

nicaragua feliz
|

Redacción Central |

Los nicaragüenses somos cada vez más felices, según el World Happiness Report 2017(Reporte Mundial de Felicidad).

El estudio ubica a Nicaragua en el puesto número 43 de los 50 países más felices del mundo, encontrándose en la media de la investigación. No obstante, es reconocido como el territorio donde más ha avanzado desde el 2005, con un incremento de 1,364 puntos.

Señala que de los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica.

Se trata de un ranking que mide el bienestar de 155 naciones del mundo, tomando en cuenta información que se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.

En estos sondeos, los participantes responden calificando del 1 al 10 el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cuán generosos se consideran.

En la edición de este año, Noruega se llevó el título del país más feliz de la tierra, seguido por Dinamarca, Islandia y Suiza.

La nación menos feliz en República Centroafricana.

Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?, pregunta John Helliwell, principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá.
mem/ele

 

también te puede interesar