Nicaragua

En los barrios capitalinos se fumiga para garantizar la vida

En la Colonia Pedro Joaquín Chamorro la lucha es constante

dengue
Fumigación contra el mosquito transmisor del dengue |

Redacción Central |

La constancia en la lucha para eliminar los vectores transmisores de epidemias es la clave para eliminarlos y así erradicar de nuestras vidas cualquier tipo de enfermedad, según los pobladores de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, de Managua.

Este lunes, en esa comunidad ubicada a escasos metros de la costa del Lago Xolotlán, se desarrolló una jornada de fumigación.

Sobre todo en horas de la tarde los zancudos emigran desde la playa hacia el interior de la colonia por lo que esa es la mejor hora para fumigar, según comentan los pobladores.

Sheyla López, una de las pobladoras afirmó que la cantidad de mosquitos aumenta para estos días por lo que reiteró el llamado a las familias que todavía no abren las puertas de sus hogares para que contribuyan en esta importante jornada.

“Algunos no permiten la fumigación y hay cuadras donde no entran y eso afecta bastante”, señaló.

Recordó la epidemióloga Ekaterina Lanzas que, por orientaciones del Gobierno Sandinista, se desarrollan las jornadas de fumigación para garantizar la salud de las familias con la erradicación del mosquito adulto.

Además de la fumigación la jornada en esta colonia capitalina comprendió abatización en unas 600 viviendas asentadas en un área de 15 manzanas.
mem/ybb

 

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes