Nicaragua

Cardenal Brenes reitera llamado a evitar accidentes de tránsito

Instó a los conductores, transportistas y familia en general a mantener una actitud responsable y prudente en las carreteras

Cardenal-Brenes-1
Cardenal Brenes |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, desde la parroquia Corpus Christi en el barrio Villa Libertad, del Distrito VII de Managua, instó nuevamente a los conductores, transportistas y familia en general a mantener una actitud responsable y prudente en las carreteras y calles del país.

Indicó que desde las diferentes parroquias se realiza un llamado a la prudencia de los conductores y peatones en las vías, para contribuir con la reducción de los accidentes de tránsito que han provocado numerosos fallecidos y lesionados.

“Les digo a los transportistas: no nos hagamos los sordos a las orientaciones de la Policía Nacional, no nos hagamos sordos a la solicitud de toda la población que está pidiendo que se eviten más muertes, que se eviten más accidentes, que se evite más dolor en las familias”, destacó.

Asimismo, reiteró que los ciudadanos deben utilizar los puentes peatonales que la Alcaldía construyó en diversos puntos de Managua, para evitar accidentes cuando intentan cruzar las calles por lugares de riesgo.

“Tenemos que crear toda una cultura de utilizar los puentes, creo que así evitaríamos en la parte peatonal, accidentes”, señaló.

Por otra parte, la feligresía felicitó al Cardenal Brenes por sus 29 años de su nombramiento como obispo en 1988 y por celebrar su onomástico en honor a San José.

“Fue un momento de gracia y hoy a 29 años podemos decir siempre gracias Señor por habernos llamado a este ministerio, el cual hemos ido desarrollando con todo cariño, acompañado de nuestros sacerdotes, pero también acompañado de la feligresía”, expresó el alto prelado.

ale/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...