Nicaragua

Cardenal Brenes celebra junto al pueblo católico 29 años de episcopado

Insistió en la necesidad de ser prudentes en las vías para evitar nuevas tragedias producto de los accidentes de tránsito

Cardenal-Brenes
Cardenal Brenes |

Redacción Central |

El pueblo católico celebró en la Catedral Metropolitana de Managua los 29 años de episcopado del Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien ofició la eucaristía de este domingo.

El alto prelado también fue homenajeado con música de mariachis.

“Primero darle gracias a Dios porque lo tenemos, que siempre va a estar con nosotros y es una alegría que él siga cumpliendo más años, para que nos siga enseñando al Señor”, destacó Juan Bosco Manzano, uno de los católicos presentes en la celebración.

El Cardenal Brenes resaltó la importancia de celebrar este acontecimiento en un ambiente de proximidad con el pueblo, al tiempo que instó a la reconciliación entre los hermanos y a seguir el camino de Dios.

“Yo creo que hay que seguir el testimonio de Cristo. Los samaritanos y los judíos eran enemigos, sin embargo, el Señor hace a un lado estas cosas y se acerca al diálogo. El Santo Padre ha estado insistiendo mucho en la necesidad del diálogo, la necesidad de no descartar a nadie, no hacer a un lado a nadie”, manifestó.

Por otra parte, el Cardenal Brenes insistió en la necesidad de ser prudentes en las vías, para evitar nuevas tragedias producto de los accidentes de tránsito.

ale/ana

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes