Nicaragua

Playas de Rivas reciben a números fanáticos del surf

Los visitantes proceden en su mayoría de Canadá, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana,  Puerto Rico y Argentina

fanáticos-del-surf
Fanáticos del surf |

Redacción Central |

La proximidad del verano y las buenas condiciones del clima han propiciado el aumento de turistas nacionales y extranjeros en las playas del departamento de Rivas, donde las buenas olas hacen las delicias de los amantes del surf.

Zacarías López Martínez, presidente del Gabinete de Turismo de Tola y propietario de una  turoperadora, expresó que los turistas acuden a las playas del Pacífico nicaragüense para practicar fundamentalmente surf.

“Esta es la temporada alta en las playas de surf, que existen en Tola y San Juan del Sur, y trae grandes beneficios a los prestadores de servicios turísticos que están diseminados en la zona costera, porque se trata de turistas que vienen a vacacionar por seis o siete días”, explicó.

Las playas de Tola más demandadas por los que practican este deporte son: Popoyo, Amarillo, Colorado, playa Rosada, Guasacate, Jiquiliste, Manzanillo,  la zona norte de El Astillero  y Veracruz de Acayo.

Los visitantes que vienen a desafiar las olas proceden en su mayoría de Canadá, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana,  Puerto Rico y Argentina, informó López.

“Hay días en la playa Maderas en los que no se puede ni caminar en las costas por la presencia masiva de turistas”, destacó.

El incremento de turistas contribuye a dinamizar la economía local, ya que aumentan los hospedajes en los hostales, hoteles o apartamentos, así como la concurrencia en los restaurantes  y la demanda de los servicios de transporte.
mem/ana

también te puede interesar