Nicaragua

Guardabarranco celebra festival sobre arte hecho con frutas

La iniciativa fue propicia para promover la alimentación sana

frutas
Primer Festival Nacional Juvenil “Emprendiendo Juntos en el Arte Frutal” |

Redacción Central |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebró el Primer Festival Nacional Juvenil “Emprendiendo Juntos en el Arte Frutal”, en el parque campestre “El Vivero”.

La iniciativa permitió que 60 jóvenes de los diferentes departamentos demostraran los conocimientos sobre tallado de frutas, adquiridos en los cursos de la Escuela Nacional de Hotelería.

Los integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco promueven el consumo de las frutas como parte de la alimentación sana, por lo que la actividad sirvió como aliciente para comer de forma equilibrada.

Los jóvenes participantes elaboraron ingeniosas creaciones con sandías, melones, papayas, naranjas, bananos, uvas, manzanas, mangos, piñas, entre otras frutas.

El concurso de tallado de frutas lo ganó el joven José Sarria, originario de León.

“Aquí el gobierno contribuye a que la juventud innove y pueda emprender. Esta es una de esas oportunidades, hemos aprendido algo nuevo y mucho lo estamos tomando como forma de emprendimiento. Estas son las oportunidades que nos está dando nuestro Buen Gobierno a los jóvenes que hemos estudiado en la Escuela Nacional de Hotelería”, destacó Sarria.
mem/ana

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...