Nicaragua

Centro médico en La Nueva Quesada consolida modelo de salud comunitario

La institución, construida por el Gobierno Sandinista, brindará servicios de salud a aproximadamente cuatro mil 600 personas

centro-de-salud
Centro médico en La Nueva Quesada |

Redacción Central |

Las familias de la comunidad “La Nueva Quesada”, en el municipio El Castillo de Río San Juan, inauguraron un centro de salud, con el cual se acercan la atención médica a la población.

La institución, construida por el Gobierno Sandinista, brindará servicios de salud a aproximadamente cuatro mil 600 personas.

El doctor Ricardo Antonio Pilarte, Director de Servicios de Salud Municipal de El Castillo, refirió este centro beneficiará también a las familias de otras cinco comunidades, entre ellas Las Brisas, Santa Fe del Caracol y La Pimienta.

“Van a tener la dicha de ser atendidos en este bello lugar. Un bello puesto de salud, construido con fondos propios de nuestro Buen Gobierno. La gente se siente complacida. Los líderes comunitarios nos dicen que este es un gran avance para ellos”, dijo el doctor Pilarte.

Precisó que se brindarán consultas de medicina general, al tiempo que se desarrollarán el Programa de Atención Integral a la Mujer, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, al tiempo que se controlará el desarrollo de los niños, se realizarán pruebas de VIH, exámenes de azúcar, de orina, entre otros.

“Me siento muy contenta, porque ya no iré tan lejos, no voy a viajar ya. Porque estoy en mi propia comunidad, con mi propio centro de salud. Traje a mi niño a Pediatría. Qué bien que los niños pueden disfrutar de esta restitución de derechos”, manifestó la pobladora Oneyda López

El doctor David Solís manifestó que la inversión para garantizar el nuevo centro de salud ascendió a 5.2 millones de córdobas.
mem/ana

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...