Nicaragua

Capacitan a personal de la salud sobre manejo de los desechos

Un grupo de 13 docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería impartirá los diferentes módulos durante cinco meses

Doctor-Carlos-Sáenz
Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el diplomado de Gestión de Riesgo con la participación de personal de las áreas administrativas y especialistas de más de 60 unidades médicas de las tres regiones del país.

El tema principal de la capacitación fue el tratamiento de la basura, tanto los  desechos sólidos como líquidos, conocimiento impactarán de manera positiva en la higiene de los hospitales y centros de salud.

“Participan hospitales nacionales, regionales, departamentales, hospitales primarios y están los administradores del hospital, epidemiólogos, técnicos en higiene. Ya con eso van a implementar sus planes de gestión hospitalaria en término que tratemos adecuadamente la basura, el agua que esté bien”, explicó el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar un hospital limpio, sano, así como evitar contaminaciones, para que tanto el personal como los pacientes estén en un ambiente seguro, enfatizó.

La duración del curso es de cinco meses. Un grupo de 13 docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) impartirá los diferentes módulos en el Centro Nacional de Medicina Natural.

ale/ana

también te puede interesar