Nicaragua

Virtudes de nuestra Estelí, cuna del muralismo en Nicaragua

Julio Moreno, reconocido artista del “Diamante de Las Segovias”, sorprendió con una obra que engalana las cercanías de la avenida principal

muralista
Estelí, cuna del muralismo en Nicaragua |

Redacción Central |

A Estelí se le conoce como “El Diamante de Las Segovias”. Varios son los motivos: su ubicación geográfica, la ciudad es de parada obligatoria, su intercambio comercial y su potencial turístico, entre otros argumentos.

Durante el transcurso de esta semana, Julio Moreno, reconocido muralista de la zona, sorprendió con una obra que engalana las cercanías de la avenida principal del territorio y combina la pintura con la expresión de la naturaleza.

Moreno aprendió a plasmar con pinceles y un poco de creatividad las imágenes que rondan en su imaginación como una manera de expresión. Desde los 8 años formó parte de las escuelas populares de arte y hoy comparte sus conocimientos como muralista con niños que asisten a clases en la Casa de Cultura de la ciudad.

Actualmente, la bella Estelí cuenta con más de 300 murales que cubren las principales calles y avenidas, con temáticas de medio ambiente, cultura, literatura y la Revolución, que invitan al turista a disfrutar de otra manera este departamento. No en vano es conocida como la cuna del muralismo en Nicaragua.

ale/jos

también te puede interesar