Nicaragua

Rosario convida a disfrutar de un fin de semana de alegría y tranquilidad

La Vicepresidenta de la República llama a ser prudentes para evitar accidentes del tránsito

rosario-murillo-4
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, deseó a todas las familias nicaragüenses un fin de semana lleno de alegría, tranquilidad, y “para quienes acuden a los Templos, a las Iglesias, también llenos de Oración, Devoción, y de esa Fe que nos protege tanto a las Familias nicaragüenses”.

Rosario llamó a ser prudentes para evitar accidentes del tránsito, y reiteró que la Policía Nacional trabajará con ahínco, como cada fin de semana, en ese sentido.

El cuerpo del orden estará presente en “Fiestas Patronales, Tradicionales, Ferias, Actividades Deportivas y Religiosas. Un total de 462 Actividades en todo el País, incluyendo, por supuesto, los Destinos Turísticos”.

“Estos son Fines de Semana que salimos mucho a Balnearios, a recrearnos; a los Parques tan bonitos que están en todo el País”, acentuó Rosario.

En ese sentido, dijo que se trabaja en el nuevo programa de parques, destinados a que las familias puedan recrearse y hacer ejercicios. No serán exclusivamente para la niñez, sino para el encuentro y la tranquilidad de una recreación sana y segura.

La Vicepresidenta destacó entre las actividades de este fin de semana el Carnaval de Amor a Nicaragua que organiza la Alcaldía de Managua, el cual comienza este sábado 18 de marzo y se extiende todos los fines de semana hasta el 1ro. de abril. “En el Paseo de [email protected] Estudiantes, a las 4 de la tarde, participarán mañana diferentes Comparsas Rítmicas de Managua… “Alegría de Vivir en Paz!”, apuntó.

Además, se celebrarán 95 Ferias de la Economía Familiar en todo el país, y el encuentro “AMORANICARAGUA” estará protagonizado por las visitas mutuas de Madriz a Nueva Segovia.

Se mantiene, prosiguió Rosario, los concursos de comidas de Cuaresma, esta vez en Boaco y Estelí, y se realizará una Feria Integral en saludo al Santo Patrono de Terrabona.

“Trabajando para avanzar, garantizando estos Espacios de Recreación que tanto valora nuestro Pueblo”, acotó la Vicepresidenta.

Celebrarán Camino Neocatecumenal

La Vicepresidenta resaltó además que se celebrará este fin de semana el evento religioso “Camino Neocatecumenal”. Según Rosario, se trata de un “Encuentro Vocacional donde va a estar Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo Brenes”.

El encuentro, que se realizará en el Estadio Nacional de Fútbol, espera la asistencia de más de 15 mil personas. Para la ocasión el Gobierno ha dispuesto todas las medidas de seguridad, aseguró Rosario.

Como parte de la alegría de vivir en paz la Vicepresidenta informó luego que este sábado se estrenará el servicio de energía eléctrica en la comunidad Malacatoya, de San José de los Remates, Boaco, con una inversión de más de un millón 800 mil córdobas, para beneficio de 109 personas.

ale

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...