Nicaragua

Restablecido totalmente servicio de electricidad tras disturbio eléctrico en Panamá

Enatrel ya tenía un 90 por ciento del servicio restablecido 15 minutos después de la falta de energía en varias localidades nicaragüenses

Ministro-Salvador-Mansell
|

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó que quedó restablecida la energía eléctrica en los diferentes municipios y departamentos del país, donde se reportó en la noche del viernes pérdida del fluido eléctrico.

“Al tener problemas en Panamá, se genera una sobrecarga en la línea centroamericana, y se decide abrir la línea con Honduras y luego la de Costa Rica, y se saca carga, lo que provoca que algunos sectores queden sin energía, para que no se generen problemas mayores; luego el servicio eléctrico se fue restableciendo poco a poco”, explicó el titular de Enatrel, Ministro, Salvador Mansell, desde el Centro Nacional de Despacho de Carga.

El funcionario manifestó que los países desde Guatemala hasta Panamá están interconectados, por lo que si ocurre un disturbio en Panamá provoca sobrecarga o aumento de la energía en la línea centroamericana.

Ello obliga a tomar medidas para evitar una situación más crítica que pueda llevar a un apagón nacional, destacó Mansell.

Quince minutos después que se reportó la falta de energía, Enatrel ya tenía un 90 por ciento del servicio restablecido.

Mansell destacó el trabajo que se ha realizado con las Plantas de Generación y el personal disponible en todas las subestaciones eléctricas, así como en el Centro Nacional de Despacho de Carga.
mem/ana

también te puede interesar