Nicaragua

Plan Nacional para prevenir incendios entrará en vigor pronto

El Gobierno circuló su tercera versión para buscar más sugerencias valiosas en aras de enfrentar con éxito los siniestros, y erradicar sus causas

prevenciom_incendios
Prevención de incendios |

Redacción Central |

El Plan Nacional para prevenir y controlar incendios, cuya creación orientó el Gobierno Sandinista, deberá entrar en funcionamiento cuanto antes. Mientras, se circuló la tercera versión para continuar recogiendo sugerencias, aseguró este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“La idea es emprender las acciones de este Plan cuanto antes. Recordemos que esto implica también una cantidad de inspecciones que hará la Dirección General de Bomberos a través de los Cuerpos de Bomberos Unificados; y luego las reparaciones en todos los Sistemas Eléctricos, de parte de ENATREL, DISNORTE-DISSUR, y otras Instituciones. Vamos a estar circulando este Plan que inicia en los próximos días”.

En ese sentido, detalló que esta semana se registraron 125 incendios, 23 de ellos en estructuras como viviendas (11) y transporte (6). “El Sector más afectado es la Vivienda. Tuvimos también 70 en Maleza y 32 en Basura”, apuntó.

Entre los territorios, Managua fue el más afectado con diez, seguido por Granada, León, Diriamba y San Rafael del Sur, con dos cada uno. La mayoría de todos estos siniestros, afortunadamente, fueron de pequeña magnitud, expresó la Vicepresidenta.

Sin embargo, una causa frecuente de los incendios fue la “llama abierta”, o uso inadecuado del gas, mientras ocho fueron ocasionados por fallas en los sistemas eléctricos.

“Por “llama abierta” entendemos fuga de gas, uso indebido de cocinas de leña, carbón; y Niñ@s jugando con Fósforos… Atención: Tenemos que trabajar más, para prevenir!”, alertó la Vicepresidenta de la República.

ale

también te puede interesar