Nicaragua

Mercado Roberto Huembes reporta ventas exitosas de comidas de Cuaresma

Los comedores del populoso espacio ofertan una buena taza de sopa de queso, arroz con gaspar o pinol de iguana

comerciantes-comidas
Los comedores del mercado Roberto Huembes cuentan con los platillos de la temporada |

Redacción Central |

Los comedores del mercado Roberto Huembes cuentan con los platillos de la temporada para que ningún visitante se quede sin degustar las particulares recetas que forman parte de la tradición gastronómica del país.

En tiempos de Cuaresma a muchos se les antoja disfrutar de una buena taza de sopa de queso, arroz con gaspar o pinol de iguana, y aunque las recetas varían en cada uno de los sitios, el sabor original sigue siendo el mismo.

Por este motivo, cada viernes de Cuaresma son muchos los que llegan al mercado capitalino para saborear durante su hora de almuerzo los originales platillos que son elaborados con mucho amor.

“Ofrecemos la comida de Cuaresma a toda la población, sopa de queso, mariscos, arroz con gaspar, ya sea seco o sopeado, siempre la gente viene a comer porque es parte de la tradición no consumir carnes rojas en estos días”, refirió María Elieth Rodríguez.

La comerciante añadió que este panorama les favorece porque las ventas se incrementan en esta temporada.

Mientras que Miriam Sirias informó los precios de algunas ofertas. “El pinol de iguana cuesta 100 córdobas la porción, la sopa de queso 80 córdobas la taza y 120 córdobas el pescado frito”.

Asimismo, indicó que muchas personas están visitando el populoso espacio. “Las ventas han estado buenas y estamos confiando en qu

también te puede interesar