Nicaragua

Listo plan especial de prevención de incendios y riesgos especiales

Los bomberos desarrollarán cuatro inspecciones en todo el país para recomendar y sensibilizar a las familias nicaragüenses

bomberos
Cuerpo de Bomberos Unificado |

Redacción Central |

El plan especial de prevención de incendios y riesgos especiales del Cuerpo de Bomberos Unificado contempla la participación de Enatrel, Disnorte-Dissur y otras instituciones públicas y privadas, y se ejecutará con la coordinación del Sinapred.

Dicho documento refleja que se desarrollarán cuatro inspecciones en todo el país para recomendar y sensibilizar a las familias nicaragüenses sobre la importancia de prevenir los accidentes que tienen como origen los incendios.

En este sentido, serán inspeccionados establecimientos comerciales, centros industriales y agroindustriales, centros de procesamiento, de almacenamiento, de importación, de distribución, de comercialización, así como el transporte de petróleos y sus derivados.

Otras instalaciones que serán revisadas son almacenes, bodegas, fábricas, talleres, centros de salud públicos y privados, centros educativos y viviendas.

Se capacitará a la población sobre el empleo de la llama abierta, el funcionamiento del sistema eléctrico, el procedimiento correcto para almacenar y manipular sustancias químicas o peligrosas, así como sobre la la existencia de planes de emergencia y de evacuación que deben poner en práctica si sucede un incendio.

Como parte del plan también se efectuará el mapeo de hidrantes a nivel nacional, para referir su ubicación y comprobar el nivel de ríos, lagunas, presas, quebradas, a fin de garantizar el abastecimiento de las cisternas y posteriormente el suministro a las familias que ven afectado su acceso al servicio de agua potable.
mem/ana

también te puede interesar