Nicaragua

“Chocolatito” sigue siendo el más grande

La derrota por puntos frente a Srisaket Sor Rungvisai mostró la grandeza de Román, quien peleó con la ceja derecha sangrante por un cabezazo, desde el tercer round

167847
El nicaragüense Román “Chocolatito” González y El tailandés Srisaket Sor Rungvisai |

Redacción Central |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1, 38 nocauts) perdió este sábado la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (42-4-1, 38) en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

Desde el tercer asalto González peleó con una cortada en su ceja derecha, que lo molestó durante toda la pelea. Para el nuevo rey, las felicitaciones, claro está, la derrota siempre es opción, pero nuestro “Chocolatito” sigue siendo el más grande.

Los jueces votaron en contra del monarca exponente 112-114, 112-114 y 113-113 cuando la mayoría pensaba completamente diferente. Román “Chocolatito” González fue más grande que nunca y representó dignamente a nuestra ¡Bendita Nicaragua!

Al final, resultó un duelo lleno de polémica, de situaciones peliagudas, de giros inesperados y el retador hizo historia al superar a un enorme boxeador desde todo punto de vista, nuestro siempre campeón “Chocolatito”.

Nadie duda que resultó una pelea cerrada de principio a fin, que ambos contendientes se mostraron en óptima forma deportiva durante los doce asaltos, pero (casi) todos vieron vencer al tetracampeón del orbe. No pocos califican el duelo como el mejor de este 2017.

Otro experto de Espn Salvador Rodríguez, también considera que el Chocolate ganó y que lo ocurrido en Nueva York fue un robo.

mem/jos

también te puede interesar