Nicaragua

Capacitan a fisioterapeutas nicaragüenses en técnica del Tai- Chi

El Tai- Chi es una práctica de mucha eficacia, pues ayuda a la salud física y mental de las personas, sobre todo de los adultos mayores

tai_chi
El Tai- Chi es una práctica de mucha eficacia |

Redacción Central |

Un centenar de fisioterapeutas del Ministerio de Salud (Minsa), que atienden en las clínicas de medicina natural, participaron en la Conferencia Magistral sobre Tai-Chi impartida por el embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Rolando Jer-Ming.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros compañeros de tal manera que se brinde un mejor servicio en las clínicas de medicina natural y terapias complementarias ubicadas en todo el país. El Tai- Chi estará siendo puesto en práctica con la población, de tal manera que su estado de salud mejore. Actualmente contamos con 121 clínicas y 17 filiales del Instituto de Medicina Natural”, explicó María José Mendoza, Directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

El Tai-Chi contribuye a mejorar el estado físico y mental de quienes lo practican, ya que  beneficia el funcionamiento del sistema circulatorio, estimula el metabolismo y la concentración mental.

“La iniciativa del Gobierno de Nicaragua de promover esta práctica es muy positiva porque han considerado que aparte de la medicina moderna se debe poner en práctica la medicina tradicional, la cual puede ayudar a la gente a cuidarse. El Tai- Chi es una práctica de mucha eficacia pues ayuda a la salud física y mental, es un ejercicio muy bueno para los adultos mayores pues no se requiere de fuerza ni de grandes espacios para hacerlo”, subrayó el embajador Jer-Ming.

Los fisioterapeutas nicaragüenses destacaron cómo ha aumentado la inserción de la medicina natural en la vida de la población, de ahí la  importancia de estar actualizados sobre las nuevas técnicas.

ale/ana

también te puede interesar