Nicaragua

Brigadas médicas visitan barrio Santa Ana durante jornada de sensibilización

Entregaron boletines informativos en las 800 viviendas, cuyos contenidos se refieren a la erradicación de los criaderos y otras medidas preventivas

brigadas-médicas
Brigadas médicas en barrio Santa Ana |

Redacción Central |

Las familias del barrio Santa Ana, en el Distrito II de Managua, recibieron a los brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores, quienes realizaron una jornada de sensibilización sobre la importancia de prevenir las enfermedades trasmitidas por el mosquito.

“Andamos haciendo nuestra campaña de lucha antiepidémica contra el mosquito. Hemos andado acompañados de trabajadores de las instituciones del Gobierno y del Ministerio de la Salud, con la labor de destruir criaderos, eliminar charcas y limpiar, para vivir bonito y sano”, destacó la doctora Guillermina Kuant, directora del Sócrates Flores.

Los brigadistas entregaron boletines informativos en las 800 viviendas del barrio Santa Ana, cuyos contenidos se refieren a la erradicación de los criaderos, a partir de poner en práctica medidas preventivas como tapar los recipientes que almacenan agua limpia, mantener limpias las pilas de los lavanderos, manejar adecuadamente los desechos sólidos, entre otras.

“Hemos acogido muy bien ese mensaje que brindan los trabajadores del Minsa. Me parece bien porque nos recuerdan que tenemos que ser aseados y mantener limpios nuestros hogares”, expresó la señora Juana Carazo.
mem/ana

también te puede interesar