Nicaragua

Nicaragua dispondrá de Mapa de Padecimientos de Salud

El Minsa prepara toda la información digital referente a las enfermedades más frecuentes que existen en nuestro país

iu54nwne
Minsa prepara Mapa de Padecimientos de Salud en Nicaragua |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) presentará próximamente el Mapa de Padecimientos de Salud de Nicaragua, información de las enfermedades más frecuentes en nuestro país, así como los logros del modelo de salud impulsado por el Gobierno Sandinista.

“En esta plataforma encontrarán la información de las enfermedades más frecuentes y que ocasionan hospitalización, fallecimiento . A su vez, se mostrarán los indicadores de salud, la cantidad de hospitales, los centros de salud, la cantidad de camas en cada unidad, los servicios brindados a la población y, sobre todo, estaremos mostrando nuestro modelo de salud familiar y comunitario”, explicó Sonia Castro, titular del Minsa.

La navegación por el sitio estará dividida por sector, municipio y departamento, a partir de aproximadamente tres mil enlaces que facilitarán la navegación.

El diseñador gráfico Germán Mejía precisó que los usuarios podrán acceder desde sus móviles y computadoras a la información que estará disponible a través de una dirección electrónica que brindará el Minsa.

La plataforma deberá estar lista para el mes de abril, fecha en la que la que todos los interesados podrán acceder a información valiosa sobre el sistema de salud de nuestro país.

ale/ana

también te puede interesar