Nicaragua

Nexos entre Corea y Nicaragua benefician escuelas

Este proyecto es fruto de la gran alianza y al compromiso que existe entre la inversión extranjera y el pueblo nicaragüense

escuelas_niquinohomo
Realizan mejoras en escuela de Niquinohomo |

Redacción Central |

La escuela María Auxiliadora de Niquinohomo, recibe los beneficios solidarios que le ofrece la empresa coreana Hansae, con presencia en nuestro país y que, de manera altruista apoyó la construcción de una cancha multiusos en esa institución.

El proyecto tuvo un monto de inversión aproximado de 20 mil dólares y contribuye con el desarrollo de la cultura, la educación y el deporte de la localidad, además de consolidar los esfuerzos por el bien de la comunidad.

Este proyecto es fruto de la gran alianza y al compromiso que existe entre la inversión extranjera y el pueblo nicaragüense, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, explicó Enrique Espinoza, viceministro del Trabajo.

Por su parte el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación (MINED), Ernesto Jaime Sánchez, hizo énfasis en que este proyecto es un gran ejemplo que consolida los esfuerzos del Gobierno para dignificar las condiciones de la niñez en el país.

Esta entrega del auditorio forma parte de la buena hermandad que ha mantenido por más de veinte años el gobierno de Nicaragua con Corea, lazos que se fortalecerán con la firma del día con el tratado de libre comercio (TLC) entre la hermana república y Centroamérica.

Kim Sangwon, gerente general de Hansae, destacó que su empresa busca otros proyectos en la localidad para contribuir en su financiación.
mem/ybb

 

también te puede interesar