Nicaragua

Municipalidades trabajan para garantizar un buen verano a las familias

Se celebrarán diversas actividades entre recreativas y religiosas, al tiempo que se asegurarán las opciones en los balnearios de todo el país

8t03r7xe
Alcaldía de San Rafael del Sur limpia playas de pochomil y masachapa |

Redacción Central |

Las municipalidades de todo el país centran su trabajo en ofrecer a las familias nicaragüenses mejores opciones para el verano, así como mayor seguridad en todos los balnearios.

Estos objetivos responden a la orientación del Gobierno, por lo que se trabaja para cumplir con las expectativas de la población durante las celebraciones de Semana Santa.

Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), explicó que desde las municipalidades laboran para atender todas las demandas de la temporada de verano, tanto la generación de pequeños negocios como los diferentes riesgos, ya que en esta época la población se moviliza hacia los distintos puntos de recreación.

La temporada de verano en León se caracterizará por las actividades religiosas que iniciarán en León Viejo y culminarán el Domingo de Resurrección con la ceremonia principal en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, aunque los veraneantes podrán disfrutar de los atractivos naturales de esta hermosa ciudad nicaragüense.

Anunció que se inaugurará  el malecón de La Peñitas,  lo cual aumentará el atractivo del balneario estrella del municipio de Poneloya.

El alcalde Noel Cerda, de San Rafael del Sur, indicó que en este municipio, donde se ubican reconocidos balnearios, se garantizará la seguridad de los vacacionistas a partir del trabajo conjunto con la Cruz Roja.

Agregó que además de las playas ha aumentado la actividad turística en los ríos San Cayetano, El Jesús, la represa El Salto y varias cascadas, así como en la laguna que se localiza en la comunidad de Los Velásquez.

ale/ana

también te puede interesar