Nicaragua

Llama Vicepresidenta Rosario Murillo al diálogo para buscar respuestas a los problemas

Las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega son claras: hay que dialogar y encontrar respuestas que convengan a todos, enfatiza la Vicepresidenta de la República

5yq9rx5d
Puente de Tecolostote |

Redacción Central |

“Hay que dialogar, y encontrar respuestas y soluciones que convengan a [email protected], y que nos ayuden a guardar las Normas Básicas de Seguridad en las Vías”, expresó este jueves la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al referirse a un incidente de desalojo ocurrido este jueves que fuera corregido por el Gobierno Sandinista.

“Funcionarios y Operarios del MTI desalojaron unas casetas de ventas instaladas en lo que llaman el Derecho de Vía, en el Sector del Puente de Tecolostote”, explicó.

Tal suceso, tomado por un directivo del Ministerio del Transporte e Infraestructura, no procede, aclaró Rosario, porque “esas no son las Instrucciones de nuestro Comandante (Presidente Daniel Ortega), resolver o tratar de resolver problemas, creando otros”.

“Si hay necesidad, por seguridad de los mismos vendedores, de hacer un movimiento, hay que consensuar con las personas”, enfatizó Rosario.

“A [email protected] nos reportó el Compañero Doctor Manuel Fuertes, Secretario Político de la Región o del Departamento de Boaco, y la Instrucción que nos dio nuestro Comandante fue, trabajar, dialogando con las Personas, Representación de nuestros Secretarios Políticos y del MTI, para encontrar una solución al problema que se creó”, aseguró la Vicepresidenta.

Rosario subrayó que con el desalojo no se resolvió un problema, sino que se creó otro, al dejar sin trabajo “a varias Personas y Familias que estaban ganándose la Vida honradamente en casetas para ventas en el Puente de Tecolostote”.

“La Policía Nacional no auxilió al MTI, porque esta no es una Instrucción de nuestro Comandante: Agredir así a las Personas”, enfatizó Rosario.

ale

también te puede interesar