Nicaragua

Fieles viven Viacrucis en León y Monseñor Lezcano

En esta penitencia los fieles acompañan el recorrido en completo silencio, sumergidos en la oración

viacrucis
Viacrucis |

Redacción Central |

Las familias católicas de León y del barrio Monseñor Lezcano vivieron la pasión y la muerte de nuestro Señor Jesucristo en la Parroquia San Felipe Apóstol como parte del Viacrucis de penitencia, una procesión tradicional que recorre las principales calles del barrio homónimo en esa ciudad.

En este viacrucis de penitencia los fieles que acompañan el recorrido lo hacen en completo silencio sumergidos en la oración, escuchándose únicamente el sonido de los filarmónicos.

Vivimos este Viacrucis de penitencia con fe y amor por lo que sufrió hace 2 000 años nuestro Señor Jesucristo. Los fieles acompañamos la imagen en un recorrido de casi dos horas, tiempo dedicado a la meditación y la oración, manifestó la religiosa Justina Paiz Sánchez.

“Siempre apoyamos a la Parroquia de San Felipe en la celebración que vivimos con alegría y entusiasmo como católicos en la fe y la oración”, comentó Santiago Enrique Jerez.

Aurora Maradiaga aseguró que participa cada viernes de Cuaresma de esta hermosa tradición que representa un momento para tener una cercanía con el Señor y pedirle por la salud y el bienestar de la familia.

“Hacemos un Viacrucis meditado en la casa de los enfermos, llevando consuelo no solamente a ellos sino a sus familiares, lo que nos permite ir lidiando día a día con el camino que Dios nos prepara. Sabemos que el camino de la Cruz es duro, lleno de sufrimiento, pero también sabemos que es un camino de redención y salvación”, refirió Loyda Bendaño habitante del barrio Monseñor Lezcano.
mem/ybb

también te puede interesar