Nicaragua

Destacan papel de las mujeres nicaragüenses en la cinematografía

La cineasta Rossana Lacayo compartió con estudiantes de antropología de la Unan-Managua y de la Universidad Americana

leche2cd
Cineasta nicaragüense Rossana Lacayo |

Redacción Central |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), de la Cinemateca Nacional, inició este jueves un ciclo de conversatorios con mujeres cineastas.

En el marco del mes de la mujer, la cita busca motivarlas a que realicen obras audiovisuales y cinematográficas, productos que tendrían grandes valores sociales y culturales para el país.

Durante este encuentro, la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo compartió con estudiantes de antropología de la Unan-Managua y de la Universidad Americana (UAM), una serie de temas relacionados con el cine.

“Me interesa que la gente se dé cuenta que en Nicaragua se está haciendo cine y que las mujeres hoy tenemos un papel importante en el quehacer cinematográfico, que antes no teníamos”, explicó.

Lacayo ofreció una charla titulada La Mujer en el Cine Actual, en la cual destacó los comienzos de la mujer en el cine y los roles estereotipado, así como su papel en el cine en Centroamérica y principalmente en Nicaragua.

Rossana Lacayo inició en la cinematografía hace 30 años y reconoce que ahora hay más oportunidad para poder realizar obras audiovisuales.

Este conversatorio pretende entusiasmar a otras jóvenes para que incursionen en el campo del cine y se puedan ir profesionalizando y aprendiendo más a través del CNEAC.

Jorge Luis Torres, Responsable Académico del CNEAC, destacó que como parte de la Política Cultural del Gobierno se promueven, incentivan y facilitan herramientas para que hombres y mujeres se motiven a realizar obras audiovisuales y cinematográficas.

La joven universitaria María Alejandra Obando, destacó que “es importante valorar el trabajo que desde los diferentes espacios han venido desempeñando las mujeres y sobre todo en el mundo cinematográfico; las mujeres se han venido empoderando y por eso decidí participar en este conversatorio”.

ale/jos

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...