Nicaragua

Car Plus mantiene en línea a nuestro personal de salud

El sistema permite a los médicos y enfermeras estar debidamente certificados

2w323gmt
Oscar Juárez, Director de Registro de Profesionales y Técnicos de la Salud |

Redacción Central |

Con el objetivo de contar con una base de datos confiable y actualizada, el Ministerio de Salud (Minsa), trabaja constantemente en un mecanismo de automatización, registro y control en línea de profesionales de la salud conocido como Car Plus, donde están todos los datos de los médicos, enfermeras y especialistas que forman parte los servicios de salud de nuestro país.

Car Plus permite además la depuración y recuperación de datos de todo el personal, la simplificación de procesos para la agilización de trámites, dijo Oscar Juárez, Director de Registro de Profesionales y Técnicos de la Salud.

Para llevar a cabo su inscripción en Car Plus el profesional debe presentar ante el Ministerio de Salud la certificación correspondiente otorgada por el secretario general de la universidad de la cual ha egresado, y una vez completados los requisitos se le hace entrega de un carnet que lo acredita como personal médico del país.

Actualmente el Minsa cuenta con un registro de 48 863 profesionales inscritos, 57 905 títulos inscritos, incluyendo especialidades, y 41 989 profesionales certificados.

ale/ybb

también te puede interesar