Nicaragua

Alcaldías repasan detalles del Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

La meta es garantizar un éxito rotundo y formar mayores capacidades de respuesta entre la población

0m4ea665
Alcaldías afinan detalles del primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida |

Redacción Central |

Las Alcaldías de todo el país mantienen la preparación de cara al Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida con enfoque multiamenazas.

El evento, a desarrollarse el venidero 21 de marzo desde las 11 de la mañana, tendrá como hipótesis un fuerte temblor en la zona del Pacífico, un volcán activo expulsando cenizas y un escenario de fuertes lluvias que provocaría inundaciones.

La idea es garantizar un éxito rotundo y formar mayores capacidades de respuesta entre la población. “Estamos preparados y los Comité Municipales de Prevención están listos para participar”, señaló este jueves Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Indicó que se han desarrollado actividades como la preparación de los centros de mando a nivel nacional, el estudio del protocolo del ejercicio y los esfuerzos de motivación para que más nicaragüenses participen del mismo.

También trascendió que se han considerado para el evento diferentes tipos de riesgos que puedan ocurrir. “La ciudad contiene construcciones antiguas y se registran altas concentraciones de población en zonas como el mercado central. Ese sería un suceso para hacer maniobras”.

Afirmó que otro aspecto a valorar son los incendios forestales: “Estamos capacitando a la población que está cercana al volcán, entre ellas Agua Fría y Las Quemadas, para que conozcan los puntos críticos”, señaló la alcaldesa Marbellí Ríos.

ale/jos

también te puede interesar