Nicaragua

Universitarios y sector privado promueven emprendimiento

En Managua sesionó el primer foro empresarial “De la innovación al emprendimiento”

4cxg8wbg
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) realizaron el primer foro empresarial “De la innovación al emprendimiento” |

Redacción Central |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) realizaron el primer foro empresarial “De la innovación al emprendimiento”.

El titular del Cosep, José Adán Aguerri, aseguró que el emprendimiento es una tarea de todos los nicaragüenses y es muy importante para el desarrollo de un país.

Es importante que los estudiantes escuchen qué es lo que las empresas demandan y hacia dónde se dirige el mundo en materia tecnológica, destacó.

Subrayó que el futuro no está en sacar una carrera y buscar empleo sino en emprender un negocio propio con creatividad e innovación.

Por su parte, Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, destacó que Nicaragua se toma muy en serio el tema de la innovación, ejecutando desde la educación primaria el programa Aprender, Emprender y Prosperar para formar a personas creativas con oportunidades de crecimiento económico.

La universidad no tiene razón de ser si solo es para la universidad, tiene razón de ser para la sociedad. Este foro es vital porque la idea es que los profesionales puedan crear su propia empresa, es dar paso a que el conocimiento se redirija al sector privado, añadió.

Afirmó que desde las empresas se puede retroalimentar a las universidades para compartir visión y experiencias.

No basta buscar empleo, hay que ofrecer los conocimientos en la nueva generación, que los jóvenes puedan crear su visión innovadora y creativa, señaló.

mem/ele

también te puede interesar