Nicaragua

Más de 46 mil adultos mayores recibieron pago de pensión reducida

Rosario destacó que avanzan todos los programas de atención para ese sector

hricta8i
adultos mayores recibieron pago de pensión reducida |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que 46 mil 71 adultos mayores en todo el país recibieron el pago de pensión reducida.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que la Comisión Nacional del Adulto Mayor se reunió este jueves para ratificar que todos los protagonistas de esta restitución de derechos hayan recibido su pensión el pasado 5 de marzo.

Añadió que también se conoció la entrega de préstamos personales a más de 13 mil adultos mayores pensionados.

Avanzan todos los programas de atención: medicinas, enfermedades crónicas, medios auxiliares, incluso cursos de alfabetización y cursos de educación de adultos, resaltó.

En 2015, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dando respuesta a la solicitud de los adultos mayores, aprobó el incremento de la pensión reducida a más de 32 mil adultos mayores.

La pensión mínima, que era de mil 200 córdobas para cada uno pasó a ser de mil 910, en tanto la máxima, anteriormente de dos mil 800 a tres mil 656 córdobas.

mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...