Nicaragua

Ejército de Nicaragua fortalece preparación organizativa en casos de desastres

La institución se sumará al Ejercicio Nacional Multiamenazas del próximo día 21

ewn2wrqo
Ejército de Nicaragua se prepara para Ejercicio Nacional Multiamenazas |

Redacción Central |

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y la preparación organizativa en casos de desastres naturales, el Ejército de Nicaragua revisó el equipamiento y unidades especiales, con vista al primer ejercicio nacional multiamenazas, previsto el próximo día 21.

El Comandante en Jefe de la institución, General de Ejército Julio César Avilés, participó en la inspección de los equipos y efectivos.

Reconoció el permanente entrenamiento de las fuerzas especiales del Ejército para dar respuesta inmediata a la población en caso de un fenómeno natural.

El ejercicio de supervisión y preparación de más de 100 unidades móviles y dos mil efectivos se está realizando a nivel nacional, por orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, como parte de la permanente preocupación de velar por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Este año se realizarán cuatro ejercicios nacionales de protección de la vida y dos en las regiones del Caribe, enfocados en las amenazas de los huracanes.
mem/ele

también te puede interesar