Nicaragua

Destacan en Masaya uso efectivo de la Medicina Natural y las Terapias

Decenas de pacientes crónicos han encontrado recuperación gracias a las terapias realizadas por los especialistas

MEDICINA_NATURAL
Medicina Natural y las Terapias Complementarias |

Redacción Central |

Médicos del departamento de Granada se han unido al deseo del Gobierno Sandinista para promover de manera activa el uso de la Medicina Natural y las Terapias Complementarias.

Actualmente, no son pocos los que cuentan con un mejor estado clínico gracias a la labor que realizan los especialistas. “No solo es dar las plantas medicinales, sino orientar a los pacientes a tener una vida y dieta saludable, a realizar ejercicios y terapias complementarias”, destacó el Doctor Wilmer Castillo, Fisioterapeuta Clínico.

Los expertos promueven las buenas prácticas alimenticias y la utilización de plantas medicinales, las que pueden ser cosechadas en los patios de las casas.

Además, se requiere de mucha disciplina para alcanzar los resultados deseados, como lo manifestó don Juan Ramón Ríos, un anciano de 65 años que sufrió una parálisis facial. Durante varios meses Ramón tuvo grandes limitaciones. Sin embargo, a través de las terapias de Moxibustión logró recuperarse. “La boca se me giró hacia el lado izquierdo de la cara. No podía comer ni tomar agua. Además, la saliva se me corría sin sentir y no podía hablar, lo cual me conmovió bastante, porque me sentía inútil”.

“Fue un tiempo difícil —continuó—, y en medio de mi desesperación acudí al centro de medicina natural, donde fui recibido por el médico. Me alentó y brindó esa ayuda que tanto requería. Iniciamos con las terapias, un poco dolorosas al inicio, pero con solo tres sesiones noté la mejoría”, destacó.

Cuenta que a pesar de ser una técnica nueva nunca dudó en mejorar su condición de salud. En menos de cinco meses volvió a ser un hombre renovado, sano y con una mejor calidad de vida, pues ahora la medicina preventiva forma parte de su diario vivir.

“He vuelto a la vida, ya puedo hablar con más fluidez, como sin problema alguno y, sobre todo, me siento bien. Por eso yo insto a las personas a ver la medicina natural como algo saludable, económico y efectivo”, destacó Ríos.

Doña Rina Duarte es otra de las pacientes que encontró solución a su problema. Ella presentaba una dificultad ósea provocada por un accidente, pero hoy es parte de esa gran familia de pacientes que a través de las terapias complementarias superó sus lesiones.

“Me sometieron a dos cirugías, a pesar de eso los dolores persistieron, al igual que la inflamación, lo cual me impedía caminar y hacer uso de bastón. Ante mi situación visité la clínica de medicina natural y el doctor encargado me ofreció su apoyo, recomendándome tomar semillas de Marango misma que desinflamó la zona afectada y ayudó a bajar de peso”, relató.

Dentro de las terapias realizadas por los especialistas de Masaya destacan Shiatsu, Digito puntura, Moxibustión, Ventosas, Reflexología, con las que se crea un balance entre la mente, el cuerpo y el espíritu de la persona.

ale/jos

también te puede interesar