Nicaragua

Continúa revisión del Código Civil de Nicaragua

Una vez aprobado, permitirá a los usuarios de la justicia utilizarlo de manera más ágil y sencilla

b0a405rc
Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos |

Redacción Central |

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional continúa con el proceso de revisión del Código Civil de la República de Nicaragua, con el objetivo de elaborar la cuarta edición de la normativa.

Los legisladores avanzaron con el estudio de los artículos referidos al fin de la existencia de las personas, la ausencia y guarda provisional, la guarda definitiva del ausente, el inventario y la fianza de los bienes del ausente.

María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión, explicó que también trabajan en la revisión del lenguaje del Código.

Por ejemplo, eliminando aquellas palabras que ya no se usan en el derecho moderno; vocablos como sirviente y patrón son algunos de los términos que desaparecerían para adecuarlos al lenguaje moderno de la justicia actual, detalló.

Aseguró que la actualización del Código Civil, una vez aprobada, permitirá a los usuarios de la justicia utilizarlo de manera más ágil y sencilla.

Por su parte, el diputado Jimmy Blandón indicó que hay una gran cantidad de artículos de la norma que han sido derogados y algunos han sido añadidos al Código de Familia.

Ya no deben aparecer con esta actualización, entonces esto permitirá a los litigantes y a la población acceder a la información jurídica que está contenida en los códigos de una forma más rápida, destacó.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...