Nicaragua

Aspirantes a Miss Nicaragua abogan por un internet seguro

La campaña “Internet Seguro” aboga por el buen uso de internet y la reducción de los accidentes de tránsito

yaojgr1o
Miss Nicaragua se suma a un internet seguro |

Redacción Central |

La campaña por un “Internet Seguro “, que promueve la Cámara Nicaragüense de Telecomunicaciones  (Canitel), capacita sobre el uso correcto de las redes sociales para evitar incidentes como la exposición de datos personales o escándalos de abusos sexuales.

Las candidatas del certamen Miss Nicaragua se sumaron a la campaña en la que abogaron por evitar la comunicación con extraños y no compartir información íntima para evitar el ciber acoso.

La operación también busca consensuar a las personas sobre no distraerse con los celulares mientras conducen para evitar accidentes de tránsito, explicó Hjalmar Ayesta, Presidente de Canitel.

La campaña se inició en enero y se mantendrá todo el año haciendo énfasis en los jóvenes y en la reducción de los desastres en la vía.

Danielle Hodsong, candidata de Corn Island, hizo un llamado a los conductores a manejar con responsabilidad. “Si necesitan usar el celular lo recomendable es estacionarse en un lugar seguro para evitar tragedias”, recomendó la joven.

mem/ybb

también te puede interesar