Nicaragua

Mayor volumen de arroz para la seguridad alimentaria

La estrategia apunta a lograr satisfacer con producción nacional la demanda del grano en nuestro país

arroz
Nicaragua con apoyo de China Taiwan fortalecen producción de arroz |

Redacción Central |

La plena satisfacción de la demanda de arroz en nuestro país, estimada en unos siete millones de quintales, es el objetivo de la iniciativa lanzada oficialmente por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El denominado Programa de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad del Arroz en Nicaragua, a ejecutar con el apoyo de la cooperación de la República de China Taiwán, apunta al incremento productivo desde los 5,3 millones de quintales que se obtienen como promedio en la actualidad.

La producción nacional da para los primeros meses del año, en tanto que al cierre del año se adquiere el alimento en el extranjero, en mercados como Uruguay y Estados Unidos.

El proyecto se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Sandinista en busca de la seguridad alimentaria nacional, tomando en cuenta el gran potencial que Nicaragua tiene para producir arroz.

Según el Co Director del INTA, Compañero Miguel Obando, el objetivo central es el desarrollo del arroz secano, el cual se sustenta solamente en el régimen de lluvia y no del riego.

Cabe mencionar que país cuenta con 100 mil manzanas destinadas para el cultivo del grano, de ellas un 51 por ciento representa arroz de riego y 49 por ciento de secano.
mem

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...