Nicaragua

Inaugurarán Paseo de los Próceres

En la vía se remozaron de forma total ocho cuadras. Detalla la Vicepresidenta Rosario Murillo actividades impulsadas por la juventud nicaragüense

rosario-4
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa |

Redacción Central |

Con una longitud de ocho cuadras totalmente remozadas, el Paseo de los Próceres, ubicado en la salida de Montoya hacia la Carretera Sur, en Managua, será inaugurado próximamente, informó este martes la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La comuna capitalina también reportó que avanza el trabajo de la Comisión Especial que estudia “la posible rehabilitación de la Catedral de Managua, la Catedral de la Plaza de la Revolución”.

“Se están haciendo todo tipo de Estudios, y creemos que ya en el mes de Julio vamos a tener concluida esta etapa de actualización de los Estudios, o preparación de los nuevos Estudios. Incluso, ya hay un ofrecimiento del BCIE para contribuir con esta Etapa, y con la Primera Etapa de Restauración, si es que podemos hacerla”, explicó.

Por otro lado, destacó la intensa agenda que desarrollan los movimientos juveniles en el país. Así, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, de la Juventud Sandinista, lleva a cabo los Juegos Nacionales con la participación de 40 mil jóvenes. Esta lid, que dura tres meses, consta de varias etapas divididas entre barrios, municipios, departamentos y la nacional.

Rosario explicó que los participantes compiten en disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo y béisbol.

ale

también te puede interesar