Nicaragua

Garantizan acceso al agua potable a familias de Puerto Sandino y Miramar

En las zonas de bajo nivel de disponibilidad Enacal organiza el suministro a través de camiones cisternas y otros procedimientos

enacal
ENACAL |

Redacción Central |

Las más de 800 familias que habitan en Puerto Sandino y Miramar fueron abastecidas de agua potable, luego de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), dispusiera cinco camiones cisternas para llevarles el necesario líquido.

Ante la escasez de precipitaciones hay zonas de nuestro país en las que disminuye el acceso al agua. Por esta razón Enacal debe organizar el suministro a través de camiones cisterna y otros procedimientos.

En este sentido, las familias de Puerto Sandino y Miramar son abastecidas dos veces por semana, a fin de que puedan disponer del líquido necesario para realizar las actividades domésticas.

Enacal, con el apoyo de varias instituciones, logró conformar una flota de 139 camiones-cisterna para abastecer de agua potable a unas 32 mil familias durante la época en la que disminuyen las precipitaciones en nuestro país.

Del centenar de camiones disponibles, 70 pertenecen a las alcaldías, 52 a Enacal, diez a ALBA Solidaria, tres al Ejército de Nicaragua, dos a la Alcaldía de Managua y dos a la Empresa Portuaria Nacional.

ale/ana

también te puede interesar