Nicaragua

Dan dictamen favorable a acuerdo aéreo entre Nicaragua y Turquía

La iniciativa, remitida por el Presidente Comandante Daniel Ortega al parlamento, fue evaluada por la Comisión de Asuntos del Exterior de la Asamblea Nacional

Acuerdo-nica-turquia
acuerdo aéreo entre Nicaragua y Turquía |

Redacción Central |

La iniciativa de decreto legislativo para aprobar el acuerdo que establece servicios aéreos entre Nicaragua y Turquía fue dictaminada favorablemente por la Comisión de Asuntos del Exterior de la Asamblea Nacional.

El diputado sandinista Jacinto Suárez, quien preside esta comisión, explicó que como parte de la cooperación y amistad entre los dos países, se persigue consolidar los lazos bilaterales en el campo de la aviación civil, de ahí la importancia de firmar un acuerdo en este sentido.

El decreto legislativo, remitido por el Presidente Daniel Ortega al Parlamento, tiene como objetivo establecer servicios aéreos internacionales entre los territorios de Nicaragua y Turquía, a partir de las rutas especificadas y dentro del nivel más alto de seguridad y protección, lo cual contribuirá a impulsar el turismo y las inversiones en nuestro país.

“Esto no significa que los vuelos vengan inmediatamente, sino que abre los espacios aéreos, la posibilidad de conexiones, de boletos, le da mayor conectividad a Nicaragua. Esto indudablemente favorece al turismo, a la inversión económica, porque Nicaragua se va convirtiendo en un destino internacional más importante cada día”, destacó Suárez.

Otros países con los que Nicaragua ha suscrito acuerdos similares son Taiwán y Kuwait.

“Continuamos en un proceso de fortalecimiento de las relaciones internacionales. Es algo muy positivo, por supuesto que se dan todas las medidas de seguridad en cada uno de estos convenios”, valoró el legislador Alejandro Mejía Ferreti de la Alianza Liberal Nicaragüense, integrante de la comisión.

El plenario de la Asamblea Nacional deberá aprobar este acuerdo de establecimiento de servicios aéreos entre Nicaragua y Turquía.

ale/ana

también te puede interesar