Nicaragua

Comienzan clases de la Universidad Abierta en Línea

Más de 10 mil bachilleres se matricularon para el primer ciclo de esta novedosa fórmula educacional creada por el Gobierno Sandinista

universidad-linea
Universidad Abierta en Línea |

Redacción Central |

Las clases de la Universidad Abierta en Línea inician este miércoles con el propósito de garantizar la continuidad educativa de miles de bachilleres en carreras técnicas y profesionales.

Las expectativas de inicio son bastante buenas, lo que se está haciendo es dándole oportunidad a las personas que no tenían opciones, afirmó José Medal, director de estudios a distancia virtual de la UNAN-Managua.

Explicó que el tiempo que deberán dedicar los alumnos a las clases depende directamente del programa de cada curso, pero que en general oscila entre 10 a 15 horas semanales.

La mayoría de nosotros trabajamos en alguna red social, y sabemos cómo funcionan. Cuando nosotros estamos en un aula virtual tenemos todas las herramientas de comunicación, señaló.

Recordó que a través de la plataforma los estudiantes tendrán acceso a documentos de lectura, materiales complementarios y actividades que deben realizar, así como a una biblioteca virtual con más de 100 mil libros de texto que deberán ser facilitados por los profesores de los cursos.

Hoy se estarán habilitando las aulas virtuales a las que pertenecerán los alumnos, que constan de 100 personas por grupo de clases, precisó.

Puntualizó que los más de 10 mil estudiantes inscritos recibieron este martes, a través de correos electrónicos, el enlace que los ubicará en su aula virtual, usuario, contraseña y todos los datos de conectividad que necesita para iniciar el plan didáctico del curso.

La Universidad Abierta en Línea permitirá que los bachilleres que por distintas circunstancias no entraron a la educación universitaria presencial tengan en sus manos una herramienta para continuar con su desarrollo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Siete licenciaturas e ingenierías, 12 carreras técnicas y 11 cursos modulares están disponibles para los nicaragüenses que desean superarse con esta novedosa fórmula educacional creada por el Gobierno Sandinista.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...