Nicaragua

Avanza sin contratiempo carretera que unirá el Pacífico con el Caribe Sur

El proyecto, cuya inversión ronda los 82 millones de dólares, está previsto a finalizar el próximo año

carretera-bluefields-1
Carretera Bluefields |

Redacción Central |

El proyecto, cuya inversión ronda los 82 millones de dólares, está previsto a finalizar el próximo año. Por tal motivo, se trabaja en dos tramos de la vía, uno financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el otro por el Banco Mundial.

El Ingeniero residente de supervisión, Wilber Fúnez, aseguró que el primer segmento inicia en la zona Naciones Unidas, finalizará en la comunidad San Francisco y está previsto a terminarse el 26 de octubre de este año; mientras que el segundo tramo lleva un 45 por ciento de avance.

Especificó que la Empresa Meco Santa Fe cuenta con los equipos necesarios, lo cual permite avanzar en tiempo y forma en la aplicación del concreto hidráulico, instalación de tuberías, construcción de alcantarillas, colocación de terraplén y trabajos de movimiento de tierra, además de labor de destronque.

Detalló que las labores de aplicación del concreto hidráulico se desarrollan desde las seis de la tarde y concluyen a la una de la madrugada, debido a que se requiere una baja temperatura como parte de las medidas de calidad que requiere el concreto.

Por su parte, Rubén López, director ejecutivo del Gobierno Regional de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, RACCS, manifestó que la supervisión de la obra es constante para conocer la calidad con que se desarrolla.

Los habitantes de Bluefields y de los municipios y comunidades de la RACCS afirman que esta inversión del Gobierno Sandinista viene a disminuir la pobreza y a incrementar el desarrollo económico de esta zona del país.

“Vamos a traer los productos más rápido y a menores costos”, señaló Gregorio Rosales, habitante de la comunidad Los Limones, quien también manifestó que las coberturas de emergencias con enfermos podrán cumplirse mucho más rápido.

ale/jos

también te puede interesar