Nicaragua

Una perla caribeña en Nicaragua

En Laguna de Perlas se resumen todos los motivos para afirmar que este es el sitio ideal para unas vacaciones

laguna de perlas
|

Redacción Central |

En un pequeño archipiélago de 24 cayos existe un paraíso caribeño que realza por sus aguas turquesas, arenas blancas, y un hábitat perfecto para varias especies marinas. Un sitio perfecto para la relajación, la tranquilidad y la buena compañía.

Los 35 kilómetros que separan a Laguna de Perlas de las pequeñas islas se recorren por mar, lo que le añade un valor la travesía que permite admirar el impresionante paisaje natural.

Ya en los islotes se vive en contacto directo con la flora y fauna del lugar y, además de tomar el sol, se organizan tour de pesca, buceo o snorkeling.

Cayo Water es el único que posee agua dulce y el más cercano a la costa. Su panorámica permite apreciar de cerca aves como el pelícano y hasta se ven delfines y el desove de tortugas en las 6,8 manzanas de extensión territorial, donde además son visibles los arrecifes.

La vegetación es sublime en esta pequeña isla en la que predominan plantas ornamentales, sobresaliendo las orquídeas, árboles frutales.

Posee cinco cabañas para los visitantes que deciden permanecer más cerca de la naturaleza y desean realizar senderismo en un kilómetro de largo.

En Cayo Uva el sol, la playa, las palmeras y un excelente restaurante, hacen galas para que los visitantes regresen otra vez.

Las inversiones están creciendo en los cayos por su latente potencial de turismo. En Cayo Calala está la inversión más grande, el Hotel Calala que se construyó a un costo de tres millones de dólares y su propietario, Tim Wickham, es de Inglaterra.

“Decidí con mi esposa invertir cuando descubrimos que este lugar era tan lindo, tan bonito, es realmente un paraíso. Internacionalmente esto debe conocerse e invitamos a nuestros ciudadanos para que vengan a conocer a Nicaragua”, sostuvo este empresario.
mem/ybb

también te puede interesar