Nicaragua

Managua se prepara para el invierno

La comuna capitalina trabaja en la limpieza y reparación de 145 kilómetros de cauces

limpieza de cauces
|

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua trabaja aceleradamente en la limpieza y reparación de 145 kilómetros de cauces para tenerlos listos antes de la llegada del invierno.

Unos trabajan en la limpieza mientras otros, como nosotros, estamos en la reparación de las paredes y el piso de los cauces, precisó el operario municipal Enrique Aburto Ordóñez.

En estos momentos obreros trabajan en el barrio La Primavera, la colonia Proyecto Piloto hacia el norte, el barrio Domitila Lugo, Villa Fontana y el cauce Oriental, entre otros sitios.

No se sabe cuándo comenzará a llover, pero estamos cerca de mayo y hay que terminar antes que caigan las primeras lluvias. Estos cauces son viejos y las anteriores lluvias desgataron algunos puntos. Si esto no se repara en el momento oportuno, una lluvia fuerte puede hacer que las paredes cedan y se socaven las paredes dejando mayores afectaciones y eso representa mayores gastos que se previenen con el mantenimiento, explicó.

Como parte de la jornada, además limpiarán las 21 micropresas que retienen sedimentos en zonas claves de la ciudad.

Según datos de la comuna capitalina, anualmente en promedio se extraen 80 mil toneladas de sedimentos y basura de cauces, micropresas y canaletas.

Managua tiene en total 61 kilómetros de cauces revestidos, en tanto sin revestir hay aproximadamente 84 kilómetros.
mem/ele

también te puede interesar