Nicaragua

La magia de las termales de La Guitarra

En Nueva Guinea se preparan los caminos para recibir a los turistas

aguas termales la quitarra
|

Redacción Central |

Turistas nacionales, extranjeros y estudiantes de cuarto año de Administración de Empresas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan), visitan por estos días las aguas termales de la comunidad La Guitarra, ubicados a 24 kilómetros al este de la ciudad de Nueva Guinea.

Los discípulos tienen como objetivo esencial y parte de sus estudios, crear una tour-operadora que ofrezca visitas a lugares como este. Este viaje a los termales de La Guitarra fue un primer paso.

Tania Velásquez, responsable del Área de Promoción de Turismo, indico que la alcaldía trabaja para garantizar que los caminos estén listos para visitar los lugares turísticos del municipio.

Silvio Sequeira Aragón, guía turístico local manifestó su satisfacción de que se promuevan lugares como este, cuyas aguas termales, se cree, son un respiradero del Cerro Brujo.

El ambiente turístico le da un toque diferente al sitio. Se ofertan y venden productos autóctonos de la comunidad, expresó, por su parte, Brenda García, habitante de la comunidad.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar